Reseña "¿El mejor sabor de helado? Tú"
- Zyyk
- 13 may 2020
- 5 Min. de lectura
Título: ¿El mejor sabor de helado? Tú (TQST #3)
Autor: Zara Black
Año de publicación: 2018
No. de páginas: 592
Editorial: Nova Casa Editorial

Después de que su hermana publicase un anuncio en el periódico de Triz donde le buscaba novia, Matt tenía tres opciones:
a) Seguir frustrando todas las citas de Ann con Kyle como venganza.
b) Ceder a los deseos de su hermana y quedar con algunas chicas.
c) Seguir fastidiando tanto a José como a Kyle y de paso quedar con algunas chicas sin buscar nada serio.
Para Matt estaba bastante claro que la opción C era la única aceptable.
¿Novia? No, gracias.
Lástima que todos sus amigos y Cupido tuviesen otros planes.
Porque no puedes elegir de quién te enamoras, y eso Matt iba a descubrirlo por las malas.
¿Qué puedo decir de este libro que no haya dicho de los anteriores? Es divertido con momentos románticos y sobre todo trata el tema de superar aquellos obstáculos que no te dejan hacer tu vida de forma normal, con ayuda de personas que te quieren y apoyan.
Esta vez los personajes principales son el sobreprotector Matt y la extravagante Triz. Y, al igual que el anterior, cuenta con capítulos desde el punto de vista de otros personajes, esta vez de Nora y Ann.
Debido a sucesos en Cállate y bésame, Matt tiene pesadillas que no lo dejan estar tranquilo. Siento que si dijera más de esto sería un spoiler y estoy en contra de eso así que dejémoslo en que fue un evento traumático que a cualquiera le causaría pesadillas.
Sin duda a equivocarme en este libro es donde más se aborda el tema de la amistad, el cómo sin importar la situación tus amigos siempre estaran para ti, para ayudarte a superar eventos traumáticos, para ayudarte con tus planes a futuro o seguir con las bromas.
Sin duda los personajes han crecido. Y eso creo que queda demostrado en una de las escenas más románticas del libro, donde dos personajes hacen una promesa a futuro de estar juntos sin importar lo que pase o las cosas que se digan.

Personajes
Matt: si soy sincera al principio de la saga no me caía del todo bien, me desesperaba su exagerado sentido de protección pero con el paso de los libros le fui agarrando cariño pero fue en este libro que al poder conocer sus pensamientos y forma de ver la vida que se logró un tipo de conexión. Tiene la extraña manía de solo salir con chicas mayores que él, eso hace que las cosas con Triz se compliquen. Es un gran fanático de los videojuegos y eso lo lleva a estudiar diseño. Era el jefe táctico de Góngora por lo cual tiene una mente muy ágil que lo ayuda a descifrar todo lo que se trama en el Parque Lorca, excepto por lo del novio de Ann. Nunca nadie le dejará olvidar eso.
Triz: sin duda de mis personajes favoritos en esta loca historia. Esta aspirante a periodista no conoce los límites cuando se trata de una exclusiva, lo que la ha llevado a tener desde accidentes hasta ser arrestada. Con un estilo muy particular es de las que más destaca ya que no cualquiera lleva el cabello blanco de forma asimétrica y lo luce de una manera tan particular y bien. La energía de Triz puede llegar a rivalizar con la de Damián cuando se trata de sus exclusivas. No podemos olvidar a su coche, quien fue una parte muy importante dentro de la trama, de hecho, yo diría que el es el encargado de que los sucesos se desarrollaran de la manera en que lo hicieron, el que esté cubierto casi en su totalidad con cinta no significa que no sirva.
Nora: en este libro pudimos tener una mejor mirada a la larga amistad de Nora y Matt y debo decir que es una muy bonita amistad, un tipo de amistad que todos deberíamos tener en la vida. Es quien más apoya a Matt en el tema de los sentimientos y le ayuda en todos sus planes para molestar al admirador no tan secreto de Triz. Ella sin duda es de los personajes que más ha crecido, ya no es tan tímida y le hace frente a su claustrofobia pero el tema del sonrojo es algo que nunca se podrá dejar de lado.
Héctor: es el exnovio de Triz y fue transferido a México debido al trabajo de su padre y antes de que cualquiera piense que este podría ser un tipo de villano o una imposición déjenme decirles que es uno de los mejores amigos de Triz y quien la apoya y motiva a que confiese sus sentimientos.
Pablo: el admirador secreto de Triz, un egresado de Quevedo y actual estudiante de periodismo. A lo largo del libro fue víctima de una serie de bromas y cambio de nombres por parte de los habitantes del Parque Lorca. Una buena persona y buen escritor pero algo aburrido para el ritmo de Triz. Desde el principio él y Matt se llevaron mal y aunque el rubio se empeñara en decir que estaba “preocupado” en lugar de celoso no quita que era divertido tener encontrones.

Esta de mas decir la cantidad de personajes que tenemos aquí nuevamente. Pero quiero resaltar que aquí tuvo más presencia una antigua estudiante de Góngora, Angy o mejor conocida como la adoradora del diablo, estudia arquitectura por lo cual es quien tiene una mayor cercanía con Will, cosa que no la hace nada feliz y aunque hace años dejó de lado las prácticas satánicas no pierde ocasión para molestar a Will con lanzarle una maldición. No puedo esperar por su libro.
Al igual que los anteriores libros este cuenta con un pequeño capítulo al final que nos lleva a recordar viejas épocas como lo son los sucesos del primer libro y otros del segundo fue ameno aunque no era lo que esperaba.
También viene la pequeña sinopsis del muy esperado, desde hace dos años aproximadamente tenemos conocimiento de su publicación, cuarto libro de la saga. Por el momento no hay información en ninguna de las redes sociales de la autora más que la pareja en la que estará enfocado, Angy y Will.
Y con esta reseña cumplimos con los libros publicados en físico por parte de Zara Black, en la plataforma de Wattpad se encuentra el libro 2.5 (Besos sabor magenta) y a la fecha en que publicó esta entrada se está publicando el libro 1.5 (La química entre tú y yo), estas vendrían siendo historias complementarias. Son más cortas pero siguen manteniendo la esencia de sus antecesores. Y hablando de libros extras, como fan de la saga desde hace varios años, creo que ya nos está haciendo falta uno dedicado a la loca relación de Dan y Sonia.
¡Góngora manda!
Comments